Falleció jubilado tras caer de escalera en Las Delicias

Un fiscal jubilado del Inces falleció durante la madrugada de este lunes en el Hospital Central de Maracay, luego de sufrir el pasado 21 de abril graves lesiones en la cabeza tras caer aparatosamente de unas escaleras cuando revisaba las filtraciones del techo de su hogar.

José Luis Betancourt, fallecido

Fuentes oficiales revelaron que la persona fue identificada como José Luis Betancourt, de 65 años de edad, y el accidente doméstico ocurrió en la casa Nº 13 de la calle 1, ubicado en el sector El Toro, parroquia Las Delicias del municipio Girardot, estado Aragua.

Según explicaron sus familiares, el sexagenario trabajó durante 30 años para el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), y desde que fue jubilado se dedicaba a atender a sus seres queridos, en especial a mantener el hogar.

La hija del señor Betancourt, relató que hace semanas contrataron a un impermeabilizador para reparar las goteras del techo de la vivienda, y su padre estuvo pendiente de que el trabajo saliera bien.

Permaneció internado durante siete días en el HCM

No obstante, las labores no fueron efectivas, y en horas del mediodía del 21 de abril, el señor Betancourt quiso solucionar el problema de filtraciones, tratando de subir al techo de la vivienda usando como apoyo una escalera de mano.

Lamentablemente, el ciudadano, al parecer, se resbaló cuando subía uno de los peldaños y cayó bruscamente al suelo sufriendo graves heridas en la cabeza, según reveló la hija.

Betancourt fue auxiliado por sus familiares, quienes salieron corriendo al percatarse del accidente.

El hombre fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde los médicos evaluaron sus lesiones y determinaron que tenía una fractura en el cráneo con hematomas internos, donde recibió el debido tratamiento para así mejorar su condición de salud.

También te puede interesar: GNB detuvo a delivery trasladando marihuana

Sin embargo, Betancourt luchó durante siete días para recuperarse y volver a reencontrarse con sus seres amados, pero su cuadro de salud recayó debido a las complicaciones de sus lesiones, falleciendo en horas de la madrugada de este 28 de abril en el mencionado nosocomio maracayero.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, donde le realizaron la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo

AC