Fallas eléctricas obligan a comprar reguladores y UPS

En medio de las suspensiones eléctricas que parecen no ceder, los vecinos de eje Este de Aragua, se han reinventado y encontrado en reguladores de voltaje, sistemas de energía ininterrumpida (UPS) y power banks, una «tabla de salvación» para mantener sus rutinas y proteger sus equipos.


Comerciantes del sector reportan un incremento de hasta el 80% en ventas de estos artículos durante las últimas semanas, una respuesta directa a los cortes de luz recurrentes que duran desde una hora hasta cinco; y que han traído que la ciudadanía cambie un poco la rutina de la vida doméstica, comercial y educativa.


Moisés Borges, empleado en una tienda de electrónicos en La Victoria, relató que la demanda se disparó sin previo aviso. «Antes vendíamos dos o tres reguladores por semana. Ahora agotamos stocks de 20 unidades en dos días. La gente está dispuesta a invertir, aunque algunos productos cuesten el equivalente a un salario mínimo», explicó.


Según sus registros, las ventas de UPS, indispensables para mantener routers, computadoras o equipos médicos en funcionamiento, aumentaron 79%, mientras que los power banks portátiles, ideales para cargar celulares, son los más solicitados por su accesibilidad. Todo esto sin dejar a un lado los reguladores.


«La verdad que todos estos equipos se han posicionado de buena manera, consiguiendo que aumente sus ventas, ya que los mismos ofrecen una alternativa viable, mientras no hay servicio eléctrico, no sólo fortaleciendo el servicio como el del Internet, sino también preservando la vida útil de los electrodomésticos, esto último tomando en cuenta las fluctuaciones que se han presentado y que pueden ocasionar daños», dijo el joven.

Moisés Borges


Siendo así, que el aumento de la demanda ha generado un dinamismo inusual en tiendas especializadas y hasta en ventas informales, consiguiendo así una gran cartera de costos y marcas, todas puestas a favor de la clientela.

También te puede interesar:Emprendedores donaron kits de pelotas en el barrio El Carmen


Los precios pueden variar, sin embargo se posicionan de la siguiente forma: UPS desde 2.900 bolívares hasta 3.765, reguladores desde 1.690 bolívares, los Protectores se pueden conseguir desde 1.325 bolívares y los power bank desde 600,00 bolívares.


En resumidas cuentas, las ventas han aumentado de forma considerable en este tipo de artículos, lo que representa que cada día la ciudadanía va consiguiendo alternativas, entre tanto se solvente el inconveniente de la energía eléctrica y así soportar la situación de una forma más dinámica.

DANIEL MELLADO

GM