A través de un video difundido en redes sociales, representantes de distintos centros de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela advirtieron que la situación afecta la permanencia de los alumnos en la institución

Estudiantes del campus Maracay de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron el cierre del comedor universitario por más de una semana y exigieron respuestas a la nueva ministra de Educación Universitaria, Ana María Sanjuán, ante la falta de insumos y presupuesto.
A través de un video difundido en redes sociales, representantes de distintos centros de estudiantes advirtieron que la situación afecta la permanencia de los alumnos en la institución.
“No es solo una cifra. Son más de 10 días de platos vacíos. El comedor del Campus Maracay cumple más de una semana cerrado por falta de insumos”, afirmó Lenín Zamora, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Procesos Industriales.
También te puede interesar: García: «El país está preparado para consolidar el cambio»
Desde Agronomía, la secretaria de Derechos Estudiantiles, Mariányeli Díaz, aseguró que la crisis responde a la falta de recursos. “No hay presupuesto disponible para adquirir los víveres. Aunque la ministra ha mostrado disposición pública, la realidad en el plato es otra. No tenemos respuesta ni de las autoridades universitarias ni del ministerio”, dijo.
La denuncia también incluyó un llamado a visibilizar la situación en las sedes del interior del país.
Ariel Pérez, secretario de Derechos Estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios, señaló desde Caracas que la problemática no se limita a Caracas. “El hambre del estudiante del interior no espera, así como tampoco el de la capital”, expresó.
Asimismo, Esteban Martínez, dirigente estudiantil de Agronomía, insistió en que el comedor no es un lujo, sino un derecho que garantiza su continuidad en la institución.
“Exigimos respuestas inmediatas. El presupuesto del comedor universitario no es un lujo, es un derecho que garantiza nuestra permanencia en la institución. Señora ministra, ciudadana Corina Aristimuño (secretaria de de la UCV), les recordamos que el campus Maracay también es UCV y hoy nuestro comedor sigue cerrado”, reclamó.
EL NACIONAL
JP
