La Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) celebró su jornada científica anual en Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, específicamente en los espacios de la Casa de la Cultura.

En este sentido, estudiantes de diversas carreras del área de la salud se congregaron para compartir conocimientos e inspirar futuras innovaciones.
La jornada contó con la participación activa de estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Medicina Integral Comunitaria, Fisioterapia, Radioimagenología y Enfermería. A través de diversos stands informativos, los alumnos presentaron información actualizada y ofrecieron recomendaciones prácticas a los asistentes.
Sol María Mejías, estudiante de Medicina Integral Comunitaria, aseguró que entre los temas centrales que se abordaron durante la jornada, destacaron las actualizaciones en el manejo de la hipertensión arterial y la importancia de una alimentación saludable. «Estudiantes de segundo y tercer año de Medicina Integral Comunitaria compartieron sus conocimientos sobre la hipertensión arterial, mientras que otros stands exploraron temas como la microbiota y diversas áreas de interés para las ciencias de la salud», precisó.

También te puede interesar:Movimientos de mujeres presentaron sus propuestas a Joana Sánchez
Mejías también detalló que la evaluación de los trabajos presentados estuvo a cargo de un jurado conformado por la coordinación de la UCS y representantes de diferentes coordinaciones.
«El objetivo principal de esta jornada científica, es poder llegar a todos los estudiantes, inspirarlos a que podamos tener esta jornada científica sacando siempre algo nuevo, una innovación y poder llegar a un alcance más allá», precisó Mejías.
La jornada científica anual de la UCS es un espacio fundamental para el intercambio de ideas, el aprendizaje continuo y el fomento de la investigación entre los futuros profesionales de la salud en la región.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)
GM