Recientemente, los estudiantes de Ingeniería Electrónica del Instituto Universitario Politécnico «Santiago Mariño», extensión Maracay, llevaron a cabo una jornada de presentación de proyectos de investigación que destacó el talento y la preparación académica de los futuros ingenieros, donde se reunieron jóvenes cursantes desde el primer hasta el noveno semestre, quienes exhibieron una variedad de trabajos innovadores.

Al respecto, Álvaro Pacheco, jefe de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mantenimiento Mecánico, expresó su satisfacción por el esfuerzo y dedicación de los jóvenes.
«Los muchachos pusieron en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante su estadía en las aulas de clases, reflejando en proyectos exitosos que servirán para su formación como profesionales», comentó Pacheco.
Asimismo, agregó que la jornada no sólo fue un espacio para mostrar los logros académicos, sino también una oportunidad para acercar a los estudiantes al mundo práctico. «A través de estas estrategias hemos logrado que los muchachos adquieran mejor conocimiento, y por supuesto, los acerca más al campo laboral».
Entre los proyectos presentados se encontraron innovaciones como puentes hidráulicos, escaleras eléctricas, experimentos sobre elasticidad y ondas electrostáticas, así como sistemas automáticos de procesamiento de alimentos. Los estudiantes también sorprendieron con creaciones como una máquina para hacer bombones y un autolavado automatizado.
También te puede interesar:Operativo de gas express benefició a más de mil sanmateanos

«Es fundamental que al comenzar a trabajar, los estudiantes se enfrenten directamente a lo que han aprendido. No es sólo teoría, es la visión de un politécnico como tal. Queremos que nuestros graduados salgan preparados y listos para el campo laboral», enfatizó.
A su vez, recordó que dicha exposición de saberes arrancó el pasado lunes 28 de julio y se extendió hasta principio del mes de agosto, permitiendo a los estudiantes compartir su entusiasmo por lo aprendido y demostrar su capacidad creativa.
«Son cosas sencillas, pero ponen en conocimiento todo lo que aprendieron y eso es lo más importante. Sin duda es un evento que resalta el compromiso del IUP Santiago Mariño, con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo profesional con confianza y habilidades practicas», concluyó Pacheco.
HERNÁN GONZÁLEZ
GM