La Escuela Básica Estadal Belén San Juan, ubicada en el municipio Santiago Mariño, la mañana de este jueves fue el escenario del Ejercicio Internacional Caribe Wave, un simulacro que reunió a aproximadamente 60 funcionarios de distintos organismos de seguridad, junto con estudiantes y personal docente de la institución.

Este ejercicio de gran relevancia tuvo como objetivo principal la articulación de todos los órganos de Seguridad Ciudadana y la preparación ante situaciones de emergencia.
Durante el simulacro se recrearon escenarios de un terremoto y una posible alerta de tsunami en el eje costero, permitiendo a los participantes poner a prueba sus protocolos de respuesta ante desastres naturales.
Las autoridades presentes destacaron la importancia de este tipo de actividades, que no sólo fortalecen la capacidad de reacción ante emergencias, sino que también garantizan la seguridad y bienestar de los niños en las escuelas del municipio y del país.
Participación estudiantil

Al respecto, Edna Báez, directora de la institución, agradeció la participación activa de la comunidad estudiantil en el simulacro, quienes se mostraron comprometidos en el aprendizaje ante eventos de impacto.
«Contamos con la participación de 93 estudiantes, más un bebé. Además de 16 docentes de esta institución, quienes fuimos partícipes de la capacitación de esta maravillosa actividad», declaró.
Asimismo, la docente aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamado a las parroquias a que se sumen en estas jornadas de aprendizaje ante posibles catástrofes naturales.
«La idea es que tengamos en cuenta qué hacer ante cualquier situación de emergencia que se nos presente a futuro. Sin duda alguna fue una experiencia única que tanto los niños como los docentes disfrutamos al máximo», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)
También te puede interesar:Conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down
SG