Esperan mejores ventas en el corredor artesanal de Santa Cruz

A pesar de los desafíos económicos, los trabajadores del paseo artesanal de Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas, continúan ofreciendo sus productos a la comunidad con la esperanza de que las ventas mejoren en los próximos días.

El chicharrón seco se encuentra en 18 dólares el kilo.
Joel Caicedo, vendedor de chicharrones.

Joel Caicedo, vendedor de chicharrones, informó que las ventas han bajado un poco debido al aumento constante del dólar. Sin embargo, no se rinde y continúa trabajando día a día para brindar a sus clientes los mejores productos, ajustando su oferta a las necesidades de los consumidores.

«Ahorita lo que más sale es el chicharrón seco porque está más económico», comentó Caicedo. El vendedor explicó que este producto se ha convertido en la opción preferida de los clientes, ya que se puede utilizar en diversas recetas, como arepas y hallaquitas, lo que lo hace versátil y rendidor. La manteca de cochino también ha visto un aumento en su demanda, ya que es más económica, y según los clientes, más sana que otros aceites comestibles.

También te puede interesar: Tiendas reportan aumento en venta de uniformes

Los precios de algunos de los productos más populares son los siguientes:

Victorio Ávila, vendedor de hallaquitas.
  • Chicharrón seco 18 dólares el kilo.
  • Harina para hallaquitas mil 500 bolívares.
  • Chicharrón con carne 4 mil bolívares.
  • Manteca de cochino 400 bolívares.

Por su parte, Victorio Ávila, vendedor de hallaquitas, ha tenido que usar la creatividad para atraer a nuevos clientes. «Tenemos ahorita combos de 2 hallaquitas, papelón con limón, más queso guayanés por 5 dólares y la hallaquita sola en 250 bolívares», mencionó, destacando que estas ofertas buscan incentivar el consumo.

Ávila agregó que «la economía está un poco dura», lo que ha hecho que muchas personas se cohíban de consumir alimentos fuera de casa. Esta situación ha obligado a los comerciantes a ser más flexibles y a buscar nuevas formas de llegar a su clientela, ofreciendo combos y precios asequibles para mantener sus negocios a flote.

Finalmente, los vendedores expresaron su esperanza de que pronto se estabilice el dólar. La estabilidad es clave para que los precios se mantengan y así puedan ver mejoras significativas en sus ventas.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

MG