Multimax
Inicio Deportes Escuela «Gente Joven»celebró su 51º aniversario

Escuela «Gente Joven»celebró su 51º aniversario

La Escuela de Baloncesto «Gente Joven», del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), celebró su 51º aniversario con un encuentro amistoso de básquet en el sector 4 de la urbanización Caña de Azúcar, así lo manifestó Oswaldo Torres, fundador de esta institución, orientada a la promoción del deporte y la disciplina en los jóvenes aragüeños.


Torres, comentó con evidente orgullo que esta institución ha formado alrededor de 6 mil basquetbolistas contando además con 4 categorías y 3 entrenadores, este año la competencia reunió a 5 escuelas invitadas, con una participación aproximada de 110 jugadores.
Es costumbre de la escuela en cada aniversario el nombramiento de un padrino y en esta oportunidad le correspondió el padrinazgo al Dr. Traumatólogo Ricardo Álvarez, médico de diversos equipos deportivos de la talla del equipo de baloncesto Toros de Aragua y quien «siempre está colaborando con las instituciones deportivas», destacó el experimentado cazatalentos, quien también agradeció el apoyo del Diario elsiglo, del equipo Toros de Aragua, así como de los padres y representantes de los jugadores.
Torres aconsejó a la juventud priorizar en su formación académica, en sus familias y «cumplir con su trabajo de conducta, estudio y formación como buenos ciudadanos y venezolanos», puntualizó.

También te puede interesar: Entrenadores de baloncesto potencian su formación

Por su parte, el Dr. Ricardo Álvarez expresó sentirse muy contento por la continuidad del básquet en Venezuela «este es el semillero donde se aprende disciplina, respeto y lo más importante: trabajo en equipo», para él como médico deportista es de gran importancia que los niños crezcan aprendiendo, jugando, divirtiéndose, viviendo sus etapas: «los niños, deben ser niños y hay que dejarlos crecer», manifestó con gran sentido de responsabilidad.


Cabe destacar, que en disciplinas deportivas como el baloncesto los niños desarrollan habilidades físicas como coordinación, equilibrio, agilidad y estimulan el crecimiento óseo, además de fomentar valores sociales como el trabajo en equipo, la solidaridad, la constancia y la confianza, mejorando su autoestima, salud mental y cardiovascular.
En conclusión, el básquet funciona como una herramienta integral para un desarrollo saludable, donde los niños aprenden en un ambiente de respeto y corresponsabilidad.

EYRLEN NAREA CEBALLOS | elsiglo