El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entregó este martes al nuncio apostólico en Caracas, monseñor Alberto Ortega, una carta dirigida al papa León XIV, en la que el Gobierno de Nicolás Maduro solicita su mediación en el caso de 18 niños migrantes que asegura están «secuestrados» en EE.UU.

A través de un mensaje en su canal de Telegram, el jefe de la AN compartió imágenes del encuentro que sostuvo con el representante diplomático de la Santa Sede, que también fue reseñado por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Según Rodríguez, en la misiva entregada, Maduro le «solicita al sumo pontífice (que) haga las gestiones necesarias para rescatar a las niñas y niños retenidos en suelo estadounidense», quienes -argumenta el Ejecutivo venezolano- han sido «separados de sus familiares».
«Reafirmamos la voluntad del Gobierno nacional de rescatar a cada uno de los migrantes, cuyos derechos, han sido violentados en el extranjero», expresó el chavista en su publicación.
También te puede interesar: La Unión Europea abre un concurso de cortometraje en Venezuela
Este lunes, durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, el mandatario venezolano anunció que pediría al sumo pontífice su ayuda para rescatar a 18 niños migrantes.
«Yo sé que el papa es un hombre que comprende estos temas. Le pido ayuda a la Iglesia católica, apostólica y romana, al papa León, para que la Iglesia católica de Estados Unidos y la Iglesia católica de El Salvador proteja a los migrantes y nos ayude con sus gestiones para rescatar a estos niños y a estas niñas», indicó Maduro en el espacio transmitido por VTV.
Más temprano, Rodríguez había pedido al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, y al coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, pronunciarse sobre este hecho y exigió a Washington devolver a los pequeños.
EFE
AC