Multimax
Inicio En Aragua Emprendedores ofrecen sus decoraciones artesanales

Emprendedores ofrecen sus decoraciones artesanales

Con la llegada de diciembre, los emprendedores del municipio Mario Briceño Iragorry se desplegaron a lo largo de las principales avenidas para ofrecer al público una variada gama de productos alusivos a la temporada, apostando al trabajo propio y al empuje económico local.

Los tradicionales Cascanueces se encuentran a la orden del día

Tal es el caso de Dory Chacón, quien desde su puesto ubicado en la avenida principal de Caña de Azúcar, exhibe una colección de muñecos navideños elaborados completamente a mano, en los que destacan el tradicional Cascanueces, el infaltable San Nicolás, así como muñecos de nieves y nacimientos, que captan la atención de quienes transitan por la zona.

«Tengo mi pequeño emprendimiento, que es la elaboración de muñecos artesanales de Navidad. Estamos en una Venezuela que tenemos que emprender y echar para adelante», expresó.

Dory Chacón, emprendedora

También te puede interesar: Se animan las ventas de hojas para las hallacas

Más detalles sobre emprendedores ofrecen sus decoraciones artesanales

En cuanto a precios, Chacón explicó que los muñecos pequeños oscilan en 2.500 bolívares, mientras que los grandes alcanzan un valor de 4.900 bolívares, costos que, según dijo, se ajustan al nivel de detalle y al tiempo invertido en la confección.

Con la temporada fuerte iniciando este fin de semana, la emprendedora aseguró tener buenas expectativas. «Esperamos vender, producir, seguir adelante y que tengamos una feliz Navidad», señaló.

Además de los tradicionales personajes navideños, Chacón también realiza nacimientos, decoraciones variadas y cualquier detalle festivo por encargo, convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan adornar sus espacios con un toque artesanal.

La movida emprendedora en MBI continúa creciendo, y esta temporada decembrina se perfila como una oportunidad para que los creadores locales impulsen sus negocios y mantengan viva la tradición navideña en el municipio.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA

MG