Con motivo de recordar a todas las madres que se encuentran en el cielo, se llevó a cabo una significativa misa en los espacios del Cementerio Metropolitano, ubicado en el municipio Girardot. La ceremonia religiosa congregó a un gran número de personas que acudieron al camposanto para rendir homenaje a sus seres queridos en este día.


La misa fue oficiada por el sacerdote de la iglesia anglicana, Hilmer Aponte, quien expresó lo siguiente, «las madres que están en el cielo sabemos que nos dan grandes y plenas bendiciones en protección y amor, las que están aquí plenamente también con esa visión de entregar amor, esperanza y guiar a sus hijos con ese fruto extraordinario, de ser siempre extraordinariamente hombres y mujeres de bien porque ese es el plan y el proyecto hermoso de toda madre».
Las palabras del sacerdote resaltaron a su vez el amor eterno de una madre y la importancia de mantener vivo su recuerdo a través de los valores y enseñanzas que transmitieron, al tiempo que invitó a todos los que aún disfrutan del calor de madre a cuidarla y protegerla todos los días.
Por otro lado, Richard Gutiérrez, gerente de operaciones de la empresa Servincrem, exhortó que este es el tercer año consecutivo que realizan dicha actividad, «este evento especial lo estamos haciendo en memoria del Día de las Madres, tenemos un equipo bastante disciplinario atendiendo al público».

También te puede interesar: «Estamos comprometidos en trabajar para construir un futuro mejor para todos»
Más detalles sobre emotiva misa honró a las madres en el cielo
Es importante mencionar que el Cementerio abrió sus puertas desde las 7:30 de la mañana donde los ciudadanos fueron recibidos con desayunos e hidratación por parte de los organizadores de la actividad, «hoy se ha visto bastante receptividad, tenemos una gran afluencia de visitantes que vienen hasta este lugar a recordar y honrar la memoria de las madres y en esta ocasión hemos tenido bastante público y de verdad que nos enorgullece», añadió Gutiérrez.

De igual manera, José Marcano, representante de Servincrem, acotó que dichos encuentros religiosos los realizan también en otras fechas significativas, «recientemente lo hicimos el Día de los Santos Difuntos y en esta ocasión por el Día de las Madres, como un espacio de recordatorio a nuestros familiares, como un espacio para que nuestros familiares hoy sientan que estamos nosotros acá».
Para finalizar, los organizadores de la actividad felicitaron a todas las madres en su día y agradecieron por tanto amor y comprensión que día tras día le brindan a sus hijos y seres queridos. Una vez más queda demostrado el profundo amor y la conexión eterna que existe entre madres e hijos, trascendiendo incluso la barrera de la vida y la muerte.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
MG