Emotiva despedida a Diogo Jota con estrellas del fútbol internacional

Familiares, amigos, hinchas y personalidades del mundo del fútbol despidieron este sábado en un funeral en Gondomar, cerca de Oporto, al delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, fallecido el jueves a los 28 años en un accidente de tráfico junto a su hermano André.

Emotiva despedida a Diogo Jota con estrellas del fútbol internacional. Cortesía de EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO

La ceremonia, oficiada por el obispo de Oporto en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los dos fallecidos, reunió a varios jugadores de la selección de Portugal, entre ellos Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Danilo Pereira y Joao Félix, además del seleccionador, el español Roberto Martínez.

El capitán del Liverpool, el neerlandés Virgil van Dijk, junto al escocés Andrew Robertson, trajeron coronas de flores en forma de camiseta del Liverpool con el número 20, dorsal de Jota con los Reds.

La víspera, Van Dijk acudió junto a varios de sus compañeros y el entrenador Arne Slot a la capilla ardiente en la que estaba reunida la familia del atacante del Liverpool, reseñó Afp.

El viernes también acudieron el primer ministro y el presidente de Portugal, Luis Montenegro y Marcelo Rebelo de Sousa, además de personalidades del fútbol como su agente Jorge Mendes, el presidente del FC Oporto, André Villas-Boas, y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.

No pasó desapercibida la ausencia del capitán de la Seleçao Cristiano Ronaldo, tras un suceso que ha traspasado el mundo del fútbol.

Jota «siempre tenía una sonrisa»

Jota, quien se casó el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos, iba camino de Santander (norte de España) cuando sufrió el accidente.

Según los medios, su intención era tomar un ferri desde allí hasta Inglaterra porque se le había desaconsejado tomar un avión debido a una reciente operación en un pulmón.

El vehículo de Diogo Jota y su hermano, un Lamborghini Huracán de alquiler según los medios portugueses, se salió de la carretera antes de incendiarse.

El accidente podría haber sido provocado por el reventón de un neumático en el momento en que el automóvil estaba realizando un adelantamiento.

En Gondomar, donde aún viven sus padres, Diogo José Teixeira da Silva comenzó su carrera en el fútbol, antes de conocerse popularmente como «Jota», por la pronunciación en portugués de la letra ‘J’.

«Lo recordaré como alguien muy simpático, muy cortés, que quería a todos y siempre tenía una sonrisa», declaró a la Afp uno de sus antiguos compañeros de clase, Pedro Neves, un obrero de 31 años, que se encuentra cerca del campo de fútbol del Gondomar Sport Clube, donde Diogo Jota fundó una academia que lleva su nombre.

También te puede interesar: Softbol selló boletos internacionales

elsiglo con información de El Nacional

LG