Un electricista falleció de manera trágica este martes, luego de sufrir graves lesiones al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando reparaba el tendido eléctrico de una vivienda, ubicada en la urbanización Prados de la Encrucijada, municipio Sucre, estado Aragua.

El fallecido fue identificado como Germán Argenis Flames Pérez, de 61 años de edad, y el mortal incidente se registró en la vereda 18 del sector La Florida de dicha urbanización.
Según relataron allegados del electricista, Flames Pérez, quien era un experimentado liniero de la empresa Corpoelec, recibió una llamada a las cuatro de la tarde por parte de un conocido de Prados de la Encrucijada, sobre una oferta de trabajo.
Al parecer, al electricista le solicitaron que prestara sus servicios para reparar una avería eléctrica en la vereda 18. Germán aceptó el trabajo y salió de su vivienda ubicada en El Mácaro, municipio Santiago Mariño, para resolver este problema.
El electricista llegó entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, y presuntamente al evaluar la falla, decidió subirse a uno de los postes donde se originaba la avería eléctrica. Lamentablemente, Flames Pérez recibió una fuerte descarga eléctrica al hacer contacto con uno de los cables de alta tensión, provocando que cayera al suelo y agonizara por las graves heridas que sufrió.
Inmediatamente los vecinos notificaron la situación a los organismos de seguridad, acercándose comisiones de Protección Civil y otros entes de prevención, que se encargaron de brindar los primeros auxilios al electricista y trasladarlo al centro de salud más cercano. No obstante, el electricista falleció minutos después del accidente.
También te puede interesar: Asesinada a martillazos y machetazos una mujer
El cuerpo de Flames fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley.
Este suceso causó conmoción a la comunidad de El Mácaro, ya que el electricista era un hombre respetado, honorable y muy solidario en esta y otras zonas, donde lamentaron su partida física.
Asimismo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones para esclarecer este fatal accidente laboral.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC