En un despliegue de organización comunal y democracia participativa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Pedro Infante, encabezó este simulacro junto a la gobernadora Joana Sánchez.

En la actividad también estuvieron presentes los diputados Rodolfo Castro y Rodbexa Poleo, acompañados por el bloque parlamentario aragüeño integrado por José Gregorio Colmenares, Guaiquirima Castro, Jesús «Chuy» Pérez y Manuel Hernández.
El ejercicio de movilización se llevó a cabo en la Comuna Pueblo Noble de Aragua en Turmero, ubicada en el municipio Santiago Mariño. En esta jornada participaron activamente todos los vecinos y las vecinas del sector, quienes demostraron su capacidad logística y el compromiso de las estructuras de base con el fortalecimiento del autogobierno.
También te puede interesar: Con caminata se conmemoró el Día del Combatiente Forestal

Más detalles sobre electores de Aragua participaron en el simulacro de la Consulta Nacional
Durante su intervención, el diputado Pedro Infante destacó la importancia de este proceso para la soberanía del país. Al respecto, el parlamentario afirmó: «Estamos viendo la expresión viva de un pueblo que no solo sabe lo que necesita, sino que sabe cómo organizarse para lograrlo. Este simulacro demuestra que el Poder Popular en Aragua está listo para dar una lección de democracia directa en la próxima consulta».
Asimismo, Infante subrayó la necesidad de mantener la unidad en el territorio, señalando que la organización popular es la herramienta más poderosa para enfrentar las dificultades económicas y sociales. Explicó que este tipo de ejercicios permiten identificar fallas logísticas y asegurar que cada habitante de la comunidad sepa cómo ejercer su derecho al voto por los proyectos locales. El legislador también enfatizó que la participación masiva es la garantía fundamental para que los recursos lleguen directamente a donde el pueblo decida.
Esta actividad está enmarcada en la fase de afinación de detalles en víspera de la Consulta Popular Nacional, la primera del año 2026. Este evento electoral será el escenario donde el Poder Popular elegirá de manera protagónica los proyectos que darán soluciones efectivas a las necesidades prioritarias de los habitantes, reafirmando el modelo de gestión comunal.
elsiglo
MG
