No es habitual que el nuevo clásico del fútbol moderno europeo entre el Real Madrid y el Manchester City se celebre a estas alturas del año y de la competición, pero más de un millar de madridistas desplazados a localidad inglesa dan color a la previa por el centro de la ciudad, a pocas horas del inicio de la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid y el City han acostumbrado a dejar sus enfrentamientos para más adelante, a partir de los cuartos de final, cuando los mejores se ven las caras.
Pero en este nuevo formato de la Liga de Campeones ninguno de los dos ha hecho los deberes a tiempo y eso hace que tengan que enfrentarse a comienzos de febrero, lo que ha hecho que el número de madridistas desplazados al norte de Inglaterra haya sido menor a otras ocasiones.
Tampoco acompañan los elementos, con un día gélido y lluvioso, pero a los aficionados congregados en torno al pub ‘The Old Wellington’ por cuarto año consecutivo poco les importaba pasar frío.
A la mayoría venida desde Madrid y otros puntos de España se les unieron personas que no dudaron en viajar desde diferentes puntos del planeta, muestra del seguimiento universal que recibe el equipo blanco.
Desde la vecina Irlanda llegó la española Aurora Vicente, miembro de la peña ‘El 7 de Dublín’, que auguró un resultado ajustado pero que le servirá al Madrid para hacerlo bueno en la vuelta en el Santiago Bernabéu.
«Aunque nuestra defensa esté un poco flojilla, el Manchester City tampoco está muy bien. Tengo buenas sensaciones, creo que vamos a hacer algo, aunque no va a ser un resultado muy amplio, un 1-2 o un 1-1», señaló esta mujer, que catalogó el partido de «nuevo clásico».
Junto a ella, el salvadoreño Fernando Corso, también venido desde Dublín confió en poder dar al equipo la misma fortuna que ya le trajo el pasado mayo, cuando el Madrid avanzó a la final tras pasar en los penaltis contra el City.
«La importante es la fe del equipo (…) la actitud con la que entren los jugadores. Puede que algo esté fallando, pero si entras al cien por cien a jugarlo» la victoria está asegurada», manifestó.
De mucho más lejos llegó el iraquí Ali Amari, que viajó desde Bagdad para acompañar por cuarto año consecutivo al Real Madrid en el Etihad Stadium.
Amari, que no se ha perdido ni uno solo de los duelos en Mánchester de los últimos años, así como tampoco algunos de los celebrados en Madrid, se mostró seguro del triunfo blanco pese al frágil momento de los de Carlo Ancelotti «porque en Champions son otro equipo».
Especial confianza tiene Amari en el central Raúl Asencio, a quien considera «el nuevo Ramos», y del que está seguro que podrá parar a la gran amenaza local, el noruego Erling Haaland, que todavía busca estrenarse como goleador frente al Real Madrid tras cuatro partidos.
«Va a ser un partido duro, pero el Madrid ganará», sentenció Amari, quien además pronosticó un resultado: 1-3.
También te puede interesar:http://Vinícius niega haber recibido una oferta de Arabia Saudí
EFE
SG