El dólar sigue subiendo y afecta el comercio maracayero

La inestabilidad del dólar en Venezuela sigue golpeando con fuerza al sector comercial, y los vendedores del Mercado Libre de Maracay no son la excepción, ya que a diario enfrentan la incertidumbre de una moneda en constante fluctuación, lo que se traduce en pérdidas económicas y disminución en las ventas.

El dólar sigue subiendo y afecta el comercio maracayero

Mabel Tejera, una vendedora del Mercado Libre de Maracay, manifestó su frustración ante la situación. «El dólar nos está acabando por todos lados», aseguró.

Esta situación con el dólar les impide planificar en sus negocios, ya que las ganancias de un día pueden esfumarse al siguiente. «Compramos hoy a la tasa del BCV y mañana sube y así todos los días vamos perdiendo dinero», explicó.

«No hay estrategia que podamos implementar para eso, yo creo que la estrategia la tiene el Gobierno y no la quiere soltar y este es el sustento de todas las familias que están en este mercado», enfatizó Tejera.

Miriam Pérez, quien se dedica a la venta de medias en el centro de la ciudad, lamentó la paralización del comercio. «El asunto del dólar ha afectado la alimentación de los venezolanos; yo vendo medias, pero qué va, no se hace nada, así cómo llevo el sustento a mi casa», expresó.

La situación ha llegado a un punto crítico en el que la falta de circulante es un problema tanto en bolívares como en dólares. «Con esta situación no entra nada, ni bolívares ni dólares. Las ventas están cada vez peores», dijo.

También te puede interesar: Artesanos esperan un repunte en las ventas

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG