El baloncesto iberoamericano volverá a tener una amplia presencia en la Copa del Rey

El baloncesto iberoamericano volverá a tener una destacada presencia en la Copa del Rey que se disputa en la isla de Gran Canaria del 13 al 16 de febrero, con ocho jugadores de cuatro nacionalidades, a pesar de las destacadas ausencias por lesión de los argentinos Nico Laprovittola (Barcelona) y Gabriel Deck (Real Madrid).

El baloncesto iberoamericano volverá a tener una amplia presencia en la Copa del Rey

Seis de los ocho equipos participantes -Real Madrid, Valencia Basket, Unicaja Málaga, BAXI Manresa, Dreamland Gran Canaria y La Laguna Tenerife- contarán con al menos un jugador iberoamericano.

La República Dominicana tendrá tres representantes. El base Andrés Feliz, que cumple su primera temporada en el Real Madrid; el exterior del Valencia Basket Jean Montero, quien se espera que llegue a la que sería su primera Copa del Rey pese a haberse perdido los últimos dos partidos de su equipo por un proceso gripal; y el ala-pívot del Unicaja Tyson Pérez.

De Argentina habrá dos jugadores tras las bajas por lesión de Laprovittola y Deck. El Real Madrid cuenta con el internacional Facundo Campazzo como una de sus estrellas. El director de juego del equipo blanco busca la que sería su cuarto título tras las Copas logradas en 2015, 2020 y 2024. En las dos últimas, fue elegido Mejor Jugador (MVP).

Su compatriota Nico Brussino, en cambio, persigue su primer éxito en el torneo copero. El alero del Dreamland Gran Canaria -anfitrión de esta edición- ha mejorado en sus últimas actuaciones y el domingo anotó 22 puntos ante el MoraBanc Andorra en Liga Endesa.

Uruguay volverá a estar representada en la competición española. El experimentado base del La Laguna Tenerife Bruno Fitipaldo repite presencia mientras que su compatriota Santiago Véscovi, en las filas del BAXI Manresa, debuta en la Copa del Rey, ya que llegó al baloncesto español el pasado verano procedente del baloncesto estadounidense.

Y un clásico que no podía faltar a la cita es el veterano director de juego brasileño del conjunto tinerfeño Marcelinho Huertas, quien ya ganó el torneo en 2013 y ahora, a sus 41 años y ocho meses, se convertirá el jueves en el jugador con más edad en disputar el torneo del K.O. y en el cuarto que participa con más de 40 años cumplidos.

Huertas seguirá ampliando su condición de máximo asistente histórico copero. Por ahora, ha repartido 160 pases de canasta, siendo el madridista Sergio Llull el segundo del ránking con 116.

A todos ellos se suma George Conditt IV, ala-pívot del Dreamland Gran Canaria que, aunque nació en Chicago, es de origen puertorriqueño y forma parte de la selección del país caribeño.

Tambien te puede interesar:http://El madridismo calienta motores en el centro de Mánchester

EFE

SG