Multimax
Inicio Deportes Edymar Brea se cuelga el oro en los 10.000 metros

Edymar Brea se cuelga el oro en los 10.000 metros

La atleta venezolana Edymar Brea Abreu ganó la carrera de los 10.000 metros de los Juegos Bolivarianos en una foto de llegada. La joven, hermana menor de la atleta Joselyn Brea, cruzó la meta con menos de 40 centésimas por delante de la peruana Lizaida Valdivia, que tuvo que conformarse con la plata.

AME4817. LIMA (PERÚ), 01/12/2025.- Edymar Brea (i) reacciona tras ganar la medalla de oro durante la prueba de atletismo de 10,000 metros femenina durante los vigésimos Juegos Bolivarianos este lunes, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

Edymar Brea, fondista afincada en Galicia (España), hizo un tiempo de 35 minutos y 47 centésimas, mientras que Valdivia paró el cronómetro en 35 minutos y 86 centésimas. En la carrera solo tomaron la partida cuatro atletas.

El bronce fue para la también peruana Saida Meneses, con un tiempo de 35 minutos, 2 segundos y 11 centésimas.

Hasta este lunes, el medallero de los Juegos Bolivarianos lo encabeza Colombia con 212 metales, de los cuales 85 son oros. Le sigue Venezuela con 172 medallas, de ellas 59 oros, y Perú, con 156 preseas, entre ellas 45 oros.

También te puede interesar:Magallanes viento en popa Tigres arriba y Leones ¡Uy!

Los Juegos Bolivarianos de 2025 se celebran del 22 de noviembre al 7 de diciembre en Ayacucho y Lima con la participación de más de 4.000 deportistas de 17 países.

elsiglo con información de El Nacional