Drones ucranianos atacaron y destruyeron más de 77.000 objetivos rusos en marzo, un 10 % más que el mes anterior, señaló este sábado el jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Sirski, quien anunció que ya operan en el frente vehículos no tripulados de fibra óptica con un alcance de 20 kilómetros.

En una reunión de trabajo sobre drones, Sirski explicó que los drones ucranianos ya están igualando la proporción de impactos de la artillería.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas recalcó que el avance tecnológico de los drones ha permitido atacar y destruir en marzo «más de 77.000 objetivos enemigos», lo que supone un aumento del 10 % en comparación con febrero.
A su vez, Ucrania sigue «aumentando el número y las capacidades de los drones de fibra óptica», dijo, según recoge el Estado General Mayor en su cuenta de Facebook.
También te puede interesar: Luisa González tiene una pequeña ventaja sobre Noboa en Ecuador
«En el frente ya están funcionando sistemas no tripulados con un alcance de 20 kilómetros», aseguró Sirski en la reunión.
Por otra parte, se neutralizaron en el mes pasado alrededor de mil drones de reconocimiento rusos.
«Estamos implementando nuevos sistemas de guerra electrónica para proteger a nuestro personal militar», añadió Sirski, quien subrayó la necesidad de que Ucrania esté un paso por delante de Rusia en la guerra de la tecnología.
EFE
MG