Multimax
Inicio Noticias Destacadas Dos muertos y varios heridos por hechos viales en Aragua

Dos muertos y varios heridos por hechos viales en Aragua

Un saldo de dos víctimas fatales y al menos dos lesionados conocidos oficialmente, dejó el fin de semana en el estado Aragua, según el balance preliminar de los cuerpos de seguridad. Los siniestros viales se registraron en distintos puntos de la entidad, manteniendo en alerta a las autoridades de tránsito.

Dos muertos y varios heridos por hechos viales en Aragua elsiglo.com.ve
El hombre fue arrollado por una camioneta en la avenida Bolívar

De acuerdo a la información oficial, uno de los hechos más grave ocurrió en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, específicamente a la altura del kilómetro 85, en sentido hacia Valencia.

Allí perdió la vida Vicente Germán Peralta Castañeda, un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta y que, por causas que aún se investigan, se estrelló contra una ambulancia que se encontraba estacionada en el lugar. El impacto fue de tal magnitud que el motorizado falleció en el sitio.

En otro suceso lamentable, en la Intercomunal Turmero, a la altura del Colegio de Abogados, se reportó la muerte de Luis Gabriel Alonzo Izarra, de 31 años de edad. El joven, quien también se desplazaba en un vehículo de dos ruedas, perdió el control de su unidad y se estrelló contra un poste, sufriendo heridas que le causaron la muerte de manera instantánea.

Accidentes en Maracay

Asimismo la ciudad de Maracay vivió igual pesadilla con los accidentes de tránsito, donde se registraron dos sucesos. El primero de ellos tuvo lugar el sábado, antes de las 6:00 de la tarde, en la esquina de la calle Boyacá con Santos Michelena.

En ese punto geográfico, un ciudadano resultó lesionado tras un accidente de tránsito. Paramédicos brindaron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más profunda.

En la calle Boyacá con Santos Michelena, un señor resultó herido en un hecho vial

Por otro lado, en la avenida Bolívar, pocos metros antes de llegar a la avenida Ramón Narváez, en la zona oeste de Maracay, se produjo un arrollamiento de una persona. La víctima fue impactada por una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho.

El peatón lesionado fue atendido por los servicios de emergencia, y trasladado a un centro asistencial de la ciudad. 

Investigaciones

Todos estos casos están siendo investigados por las autoridades de tránsito de la entidad, quienes realizan las experticias correspondientes para esclarecer la dinámica de los hechos y determinar las responsabilidades en cada uno de los siniestros.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores y peatones a extremar las medidas de precaución al circular por las vías del estado, respetar las normas de tránsito y evitar el exceso de velocidad para prevenir este tipo de tragedias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL