Dos detenidos por agredir a un joven en La Pedrera

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) adscritos a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), detuvieron a tres personas señaladas por presuntamente agredir físicamente a un joven el pasado martes de Carnaval en el barrio La Pedrera del municipio Girardot, estado Aragua.

Los jóvenes siendo custodiados por funcionarios del Servicio de Inteligencia Penal

Los aprehendidos fueron identificados como Adrián Abel Zerpa Meza, de 22 años de edad, apodado «El Grillo»; José Gregorio Zerpa Coavas, 19 años, apodado «El Bebé», y un adolescente cuya identidad no fue revelada, según información suministrada de manera extraoficial.

De acuerdo a los datos facilitados, la denuncia llegó al organismo de seguridad a través de un video difundido por las redes sociales, donde se evidenció cuando un grupo de jóvenes atacaron de manera violenta y salvaje a un joven de 16 años de edad.

Se dice que para el día martes 4 de marzo, los jóvenes estaban «jugando» Carnaval, lanzándose bombas de agua o mojándose entre ellos, una costumbre que se registra por estas fechas festivas.

También te puede interesar: Capturado en Chile venezolano por tráfico de Ketamina

Sin embargo, la situación se salió de control cuando ocurrió que el joven de 16 años recibió una denominada «tángana» de manera desproporcionada.

En el video que le llegó a los efectivos policiales, también se observó que los victimarios le arrojaron aceite quemado, hojas de árbol, tierra y otros objetos al joven, que trató de protegerse en vano.

Asimismo, se mostró el momento en que la víctima era golpeada, e incluso, se pudo escuchar que uno de los sujetos presentes tenía la intención de quemar al joven.

Familiares y amigos de la víctima solicitaron el apoyo a las autoridades para que este caso no quede impune.

Ante esta situación, los efectivos del Servicio de Inteligencia Penal salieron a las calles a recorrer el barrio La Pedrera, con el apoyo de los funcionarios de la Estación Policial de la PBA que hacen vida en dicha localidad, con el fin de esclarecer estos hechos.

Al parecer los uniformados de azul, ubicaron y capturaron a los tres involucrados en este episodio de violencia de Carnaval. Incluso, en el reciente asueto fueron reportados varios casos similares en otros estados.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público que se encargará de impartir justicia de toda esta situación.

LINO HIDALGO | elsiglo

ZR