El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello supervisó este sábado la jornada «El Pueblo va a sus cuarteles», tras el despliegue que ordenó el presidente Nicolás Maduro, en todo el país.

Desde el Cuartel Abelardo Mérida en la ciudad de Maracay del estado Aragua, Cabello afirmó que «el que intente agredir a nuestro país se está ganando una guerra de cien años (…) El que se meta con Venezuela sepa que lo va a pagar muy caro, muy, muy caro».
Las declaraciones del alto funcionario del Gobierno se produjeron en respuesta a las agresiones de Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela y el despliegue militar estadounidense en aguas caribeñas, bajo el argumento de supuestos vínculos del país con grupos del narcotráfico en la región.
«Los violentos del supremacismo, el imperialismo norteamericano no están haciendo bien los cálculos (…) No producimos drogas. No producimos, ni sembramos, ni tenemos sembradíos ni de coca, ni de marihuana. No tenemos laboratorios. El tráfico por Venezuela es insignificante desde el punto de vista estadístico para los que miden cómo se mueve la droga en el mundo. Los organismos internacionales así lo dicen y lo refrendan hasta los miembros europeos, hasta el cartel más grande del mundo», fustigó Cabello.
Más detalles sobre Diosdado Cabello supervisó jornada de adiestramiento militar en Aragua
«Venezuela tiene oro, Venezuela tiene agua, pero Venezuela también tiene dignidad y la dignidad ni se compra ni se vende. Y esa dignidad va acompañada de una fuerza que es histórica», aseveró durante los entrenamientos militares de los alistados en la Milicia Nacional Bolivariana junto a la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez y alcaldes.
Luego de la participación masiva en los adiestramientos que iniciaron este fin de semana, el Vicepresidente Sectorial reiteró que la «ofensiva permanente» requiere «nervios de acero, calma y cordura, máxima organización y movilización del pueblo con los hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al frente».
También hizo referencia a una reciente encuesta que mostró un 97% de los consultados contra una posible invasión extranjera en Venezuela.
«No le tengamos miedo a defender la patria, al momento de defender la patria se vale todo (…) Les tengo una mala noticia a ese 3%, no hay bombas sólo mata-chavistas, no hay cartucho que se desvíe a sectores opositores», indicó al respecto.
También te puede interesar: Planteles educativos de Ribas listos para recibir a más de 27 mil estudiantes
SEGUNDA FASE
Desde un polígono de tiro en el Cuartel Abelardo Mérida, el capitán Diosdado Cabello Rondón indicó que las y los venezolanos serán implacables contra quienes pretendan agredir la soberanía venezolana.
En este sentido, resaltó que este entrenamiento de manejo de armas y de como disparar, es la primera fase de este tipo de adiestramiento en defensa de Venezuela, ya que habrá una segunda fase de entrenamiento basado en primeros auxilios para atender a las personas que resultarían heridas.
«El que se meta con la patria va recibir el desprecio de todos los venezolanos», comentó la máxima autoridad de la Vicepresidencia Sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, quien indicó que aunque las y los venezolanos anhelan la paz, están dispuestos a una resistencia prolongado por la defensa de la patria venezolana.
elsiglo
MG