Multimax
Inicio Nacionales Digitel levantó el bloqueo a X en Venezuela tras más de un...

Digitel levantó el bloqueo a X en Venezuela tras más de un año

La operadora Digitel restableció el acceso a la red social X en Venezuela, informó el miércoles la organización VE Sin Filtro, que monitorea la censura en Internet en el país.


De acuerdo con la ONG, se trata del primer proveedor de servicios de Internet en eliminar el bloqueo contra la plataforma, vigente desde el 8 de agosto de 2024.

La organización indicó que también fueron habilitados otros dominios necesarios para el funcionamiento de la red social, como abs.twimg.com, upload.twitter.com, video.twimg.com y pbs.twimg.com.

También te puede interesar:Jorge Rodríguez se reúne con representantes del Senado de EEUU

Sin embargo, el acceso a X sigue restringido en el resto de los principales proveedores del país.

VE Sin Filtro señaló que empresas como Cantv, Movistar, Inter y Net Uno mantienen el bloqueo, por lo que muchos usuarios aún dependen de redes privadas virtuales (VPN) para ingresar a la plataforma.

EL NACIONAL

GM