DIE neutralizó a peligroso delincuente en Las Vegas

En un operativo llevado a cabo por una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), unidad adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el sector Las Vegas, en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, se produjo un enfrentamiento que resultó en la neutralización de un individuo identificado como alias «El Ronaldo» de Los Hornos.

DIE neutralizó a peligroso delincuente en Las Vegas elsiglo.com.ve
El despliegue policial se desarrolló en Las Vegas

El hecho ocurrió durante un dispositivo especial implementado por la DIE-CPNB en la zona, conocida por ser un punto de alta incidencia delictiva.

Al llegar al lugar, los funcionarios fueron atacados por un grupo de delincuentes, lo que generó un intercambio de disparos en el que «El Ronaldo» resultó gravemente herido.

A pesar de ser trasladado a un centro de salud cercano, «El Ronaldo» falleció poco después de su ingreso. Se indicó a los medios de comunicación que el hombre respondía al nombre de Ronaldo Daniel Romero Gil.

Durante el operativo se logró incautar un arma de fuego tipo pistola, la cual se presume era utilizada por el delincuente para cometer sus fechorías.

Las autoridades sospechan que «El Ronaldo» formaba parte de la banda criminal «El Noe», que opera en el sector Las Vegas y sus alrededores.

Se investiga su participación en diversos delitos como extorsión, robo y hurto de vehículos, secuestro y homicidio, entre otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

Se resalta que el operativo se suma a las acciones que viene realizando el CPNB en el estado Aragua para desarticular organizaciones criminales y garantizar la seguridad de la población de Palo Negro y en todo el estado Aragua.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Cagua, quienes se encargaron de abrir el expediente y trasladar el cadáver hasta la Morgue en Caña de Azúcar.

El expediente fue remitido a la fiscalía correspondiente a los casos de intervenciones legales con las autoridades del Estado venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO  |  elsiglo