La futbolista venezolana, Deyna Castellanos, mostró su emoción y agradecimiento luego de la ratificación por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la sanción impuesta por la Comisión de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) al exseleccionador nacional de la Vinotinto Femenina, Kenneth Zseremeta.

La resolución extiende a 20 años la suspensión del entrenador de cualquier actividad relacionada con el fútbol, y le impone una multa económica superior a los 24.000 dólares.
Castellanos, una de las voces más influyentes en el fútbol femenino venezolano, destacó la importancia de esta decisión en la lucha contra el abuso en el deporte venezolano.
«Gracias a la valentía de mis compañeras por alzar la voz, hoy el fútbol femenino es un lugar un poco más seguro», expresó la jugadora a través de su cuenta de X.
La sanción fue el resultado de una serie de acusaciones de abuso sexual, psicológico y físico realizadas por un grupo de 24 futbolistas venezolanas, incluyendo a Castellanos.
Estos testimonios, que salieron a la luz en octubre del año pasado, llevaron a una exhaustiva investigación por parte de la FVF, cuyo desenlace fue la ratificación de la pena por parte del TAS.
También te puede interesar: Venezuela lidera el Campeonato Centroamericano de Karate 2025
elsiglo
AC