Un ciudadano cuya identidad no fue revelada, fue aprehendido por funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) en el municipio Santiago Mariño, ya que el individuo presuntamente difundió mensajes de odio a través de las redes sociales contra la institución de seguridad, luego del incendio de una patrulla policial en el sector El Mácaro.

Recordemos que el pasado 9 de mayo, dos funcionarios que se desplazaban en la unidad del Cuadrante de Paz P-10, perteneciente a la Estación Policial Mariño I de la PBA, fueron hasta una estación de servicio en la ciudad de Turmero para surtir de combustible el vehículo oficial.
Luego se trasladaron nuevamente a la sede policial, sin embargo, a las 11:43 a.m. de ese día, la unidad explotó y posteriormente se incendió frente a unos locales comerciales que están en la Avenida Principal de El Mácaro.
Milagrosamente los funcionarios resultaron ilesos a este percance, ya que rápidamente salieron huyendo de la patrulla para no quedar envueltos entre las llamas.
Durante el suceso, los comerciantes de la zona les facilitaron a los agentes del Estado un extintor para que extinguieran el fuego, pero, a pesar de la solidaridad de los habitantes, no pudieron evitar que la camioneta de la PBA se calcinara totalmente.
A los minutos llegó una comisión de Protección Civil del municipio Santiago Mariño, quienes inicialmente combatieron las llamas gracias al apoyo de uno de los vecinos de El Mácaro que prestó un camión cisterna lleno de agua para apagar el incendio.
Es importante recordar que muchos transeúntes grabaron la situación con sus celulares, y varios de ellos difundieron este caso a través de las redes sociales.
Pero al parecer uno de los usuarios que reside en el sector El Mácaro, emitió comentarios despectivos contra la institución policial estadal y sobre el suceso ocurrido con la patrulla, opiniones que disgustaron a unos habitantes de la comunidad que formularon la denuncia ante la PBA.
Una comisión se encargó de revisar los comentarios, y confirmaron que el ciudadano aún por identificar plenamente, efectivamente difundió mensajes y contenidos que promovían la violencia y la intolerancia en relación con el suceso ocurrido con la patrulla policial, según se lee en el parte oficial.
Seguidamente la comisión que indagaba en el caso, abordó al ciudadano, destacando que «éste se tornó agresivo lanzando improperios contra la misma, procediendo a su aprehensión en el sector El Mácaro».
El detenido quedó a la orden del Ministerio Público, se le acusa de los delitos de incitación al odio y la violencia.
La minuta de la PBA que difundieron a través de sus plataformas digitales, concluyó destacando que la institución «reafirma su compromiso con la paz y la convivencia ciudadana, y rechaza categóricamente cualquier manifestación que incite a la violencia y al odio», instando a la ciudadanía a utilizar las redes sociales de manera responsable y a promover mensajes de respeto y tolerancia.
También te puede interesar: Altos precios de la carne obliga a consumidores a racionar compras
LINO HIDALGO | elsiglo
LG