La mañana de este lunes se dio a conocer sobre la detención del director general de la Policía del estado Anzoátegui, comisario jefe Power Cano Nieto, presuntamente por estar señalado de estar involucrado con la explotación ilegal de combustible, entre otros delitos en la entidad.

En este contexto, medios de la región reseñaron que la captura del jefe regional de PoliAnzoátegui se efectuó por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en las instalaciones de las Ferias Turísticas que se realizan en Puerto La Cruz el pasado 7 de septiembre.
Aunque no hay una versión oficial de los hechos, varias fuentes señalaron que la captura del efectivo policial se debe principalmente por explotación ilegal de combustible en los municipios Pedro María Freites (Cantaura) Anaco y Simón Rodríguez (El Tigre).
Se conoció que investigaciones realizadas por otros organismos de seguridad, confirmaron que presuntamente funcionarios policiales violentaban las tuberías para sustraer el hidrocarburo en dichas localidades, donde el C/J Cano Nieto tenía supuestamente pleno conocimiento de las acciones delictivas, según reseña de medios de la región.
Por otra parte, se difundió la versión de que presuntamente el director de PoliAnzoátegui está vinculado en el caso de la sustracción de explosivos incautados en galpones Millenium en El Tigre.
Medios de la localidad precisaron que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, hizo mención de este procedimiento el pasado 14 de agosto de este año en una visita a la zona sur de la entidad, pero que hasta los momentos no hay un parte oficial que confirme esta versión.
También señalan al C/J Cano Nieto de otros delitos, pero se espera que el Ministerio Público o las autoridades nacionales en materia de seguridad se pronuncien en las próximas horas sobre este caso.
LINO HIDALGO | elsiglo
CJL