Detienen en Bogotá a cuatro miembros del Tren de Aragua

Las autoridades detuvieron a cuatro miembros de la banda transnacional Tren de Aragua en una operación ejecutada en Bogotá y el municipio de Chía, aledaño a la capital colombiana, informó este viernes la Policía.


El director de la Policía colombiana, brigadier general Carlos Fernando Triana, aseguró que fueron encontrados y detenidos cuatro miembros de ese grupo criminal que «se dedicaban al homicidio, a la extorsión y al tráfico de estupefacientes».


Estas personas, agregó el oficial, buscaban «expandir su poder criminal en el departamento de Cundinamarca», del que hacen parte Bogotá y Chía.


«Pero gracias a ese trabajo articulado con la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos) se logra este resultado importante para la ciudad de Bogotá y para el departamento de Cundinamarca», señaló Triana.

FBI DETUVO A OTROS SEÍS


Por otra parte, el FBI anunció el arresto de seis presuntos miembros de la pandilla transnacional venezolana Tren de Aragua en una operación conjunta en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

También te puede interesar: Aprehendido sujeto que mató a tubazos a su padre


A pesar de que los arrestos fueron de carácter «administrativo», lo que significa que los detenidos no enfrentan cargos criminales específicos, su presencia en el país era ilegal.


Esta operación también involucró a otras agencias federales, como HSI, ERO, ATF, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Mobile.


El grupo Tren de Aragua, considerado por el presidente Donald Trump como una «Organización Terrorista Extranjera», es conocido por sus actividades criminales, que incluyen trata de personas, contrabando y narcotráfico.


Según el portavoz del FBI, los arrestos son parte de un esfuerzo continuo para abordar la creciente presencia de este grupo en Estados Unidos, aunque no se detallaron las actividades criminales específicas de los arrestados.

EFE

GM