Multimax
Inicio En Aragua Deterioro vial en el sector El Arco deja a la comunidad sin...

Deterioro vial en el sector El Arco deja a la comunidad sin transporte público

Los habitantes del sector El Arco, en el municipio José Félix Ribas, denunciaron el estado crítico en el que se encuentra su vialidad, que corre paralela a la carretera que conduce hacia la Colonia Tovar.

Calle principal de El Arco se encuentra en un estado deplorable

En este sentido, la calle principal de esta comunidad presenta huecos y desgaste de la capa asfáltica, debido a los constantes derrumbes y crecidas de río.

Transporte público ya no desea aventurarse por esta calle y arriesgarse a que se averíe la unidad

La mayor preocupación de los vecinos es la pérdida progresiva del servicio de transporte público. Debido a que el terreno se ha vuelto intransitable para vehículos pesados. Los transportistas se han visto en la necesidad de modificar sus recorridos, afectando la calidad de vida de cientos de familias.

Juvenal Pérez, residente del sector, manifestó que la problemática no es reciente, sino el resultado de años de falta de mantenimiento preventivo y correctivo por parte de las autoridades locales.

Juvenal Pérez

«Estas calles están así desde hace como 10 años. Para nosotros es vital que se reparen para que el transporte público pueda cumplir su ruta completa», señaló Pérez.

Cabe destacar que los buses ya no entran al sector; transitan por la parte alta, obligando a los pasajeros de El Arco a caminar largas distancias o quedarse a las afueras del pueblo. Solo en el trayecto de regreso algunas unidades se aventuran a entrar, debido a que la carga de pasajeros es menor, pero esto no garantiza un servicio constante ni seguro.

También te puede interesar: Maestros aragüeños celebraron su día con mensaje de fe, vocación y lucha

La comunidad hace un llamado urgente a la alcaldía del municipio Ribas y a la Gobernación de Aragua para que se inicie un proyecto de recuperación de esta vialidad. «El problema es que a los habitantes nos toca quedarnos lejos de nuestras casas. Pedimos a las autoridades competentes que miren hacia acá y nos den una solución», finalizó Pérez.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

AC