Detenido militar por muerte de una madre de tres niñas

Un presunto militar, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público tras el accidente que cobró la vida de Mirgelis Alejandra Flores Conoropo, de 31 años, y madre de tres niñas, el pasado viernes por la tarde en la avenida Lisandro Hernández de Villa de Cura.

Detenido militar por muerte de una madre de tres niñas elsiglo.com.ve
Mirgelis Alejandra Flores Conoropo, muerta    

Según información extraoficial, el sargento, conductor de una unidad de la GNB, fue trasladado en la mañana de este sábado a la sede de Senamecf Aragua en Caña de Azúcar para un chequeo médico, requisito legal exigido por el Ministerio Público antes de su presentación ante un tribunal.

Al momento del suceso, el funcionario castrense formaba parte del Plan República, encargado de la vigilancia de los centros de votación y material electoral para los comicios regionales y legislativos celebrados este domingo 25 de mayo. Se presume que se dirigía a un centro de votación cuando ocurrió el fatal arrollamiento.

Las causas exactas del accidente, en el que Flores Conoropo fue arrollada, aún se desconocen oficialmente. Las pesquisas están en manos de los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, cuyos resultados serán anexados al expediente.

Un tribunal determinará el grado de responsabilidad del militar en los hechos. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:30 de la tarde del viernes en el sector Sanabria Méndez.

Mirgelis Flores, quien había regresado al país el lunes pasado procedente de Colombia, salió de su residencia en Villa de Cura para realizar una diligencia personal y fue atropellada mientras cruzaba la avenida.

Con la ayuda de paramédicos de la Alcaldía de Zamora, la lesionada fue trasladada de urgencia al hospital Dr. José Rafael Rangel, donde lamentablemente sucumbió horas después debido a la gravedad de sus heridas.

Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, y tras la autopsia de ley realizada este sábado 24 de mayo, fue entregado a sus familiares.

La familia de Mirgelis Flores se encuentra consternada por lo sucedido. La mujer había migrado a Colombia en busca de un mejor futuro para sus hijas y falleció trágicamente al regresar al país para visitar a sus seres queridos. El caso está en manos de las autoridades competentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo  

CJL