Una bebé de tan solo nueve meses, identificada como Allison Ailen García, falleció en un centro de salud tras presentar múltiples golpes.

Por este hecho, comisiones de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la madre, Estefanía Yarimar García Pérez, de 22 años, señalada como cómplice de los maltratos crueles.

La investigación preliminar reveló que la pequeña Allison era víctima constante de maltrato por parte de su padre biológico, Luis Alejandro Infante Hernández.
Las pesquisas indicaron que Infante Hernández no solo agredía físicamente a la niña, sino que también abusaba de ella, todo esto con el conocimiento y la inacción de la madre.

El día del lamentable suceso, el padre le propinó una fuerte golpiza a la bebé. A pesar de ser trasladada a un centro de salud y de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la pequeña Allison no resistió las heridas y falleció.
Durante el allanamiento de la vivienda, las autoridades encontraron un preservativo y un teléfono celular, elementos que serán de interés para la investigación.
También te puede interesar: Cicpc investiga muerte de menor atribuida a intento de suicidio
Tras cometer el hecho, Luis Alejandro Infante Hernández huyó hacia San Cristóbal y fue detenido en el momento cuando trataba de huir hacia Colombia a través del Terminal de Pasajeros, ubicado en La Concordia. Ya había adquirido el pasaje.
Ahora Estefanía Yarimar García Pérez y su esposo serán presentados ante un tribunal por los delitos de homicidio, abuso sexual y trato cruel.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC