Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios han esclarecido el femicidio de Ariana Milagros Valera González, de 25 años, cuyo cuerpo fue hallado maniatado el pasado 2 de julio en el kilómetro 2 de la Carretera Petare-Santa Lucía, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

Las autoridades lograron la captura del presunto responsable del crimen. Tras un exhaustivo trabajo técnico-científico, las investigaciones apuntaron a Richard Deixon Villamarin Marrero, de 35 años, como el autor material del femicidio.
Según los detalles revelados, Villamarin Marrero coordinó un encuentro con la víctima en la parte posterior del galpón número 2, ubicado en el mismo kilómetro de la carretera donde fue encontrado el cuerpo.
De acuerdo con el reporte policial, luego de consumir sustancias ilícitas, la víctima se negó a tener intimidad con Villamarin Marrero.
También te puede interesar: Por venganza habrían asesinado a sujeto en el barrio Zamora
Esta negativa habría desatado la furia del agresor, quien procedió a asfixiarla hasta que perdió el conocimiento. Posteriormente, utilizó las trenzas de los zapatos de Valera González para maniatarla y, seguidamente, abusó de ella.
Para asegurar su muerte, Villamarin Marrero golpeó a la joven en la cabeza con una piedra, dejándola sin signos vitales.
Tras cometer el atroz crimen, el agresor huyó del lugar, desechando parte de la vestimenta que usaba en el momento del hecho para intentar borrar cualquier rastro.
Richard Deixon Villamarin Marrero fue detenido en las adyacencias del lugar donde ocurrió el femicidio y puesto a la orden del Ministerio Público, que continuará con las diligencias pertinentes para la imputación y juicio del implicado.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
JV