Tras una intensa investigación, funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el femicidio y robo de una joven, identificada como Yurlenis Nirvana del Valle Brito Zamora, de 21 años, quien fue hallada sin vida el pasado 19 de marzo en la Autopista Simón Bolívar, en la vía hacia Puerto Ordaz.


La ciudadana había sido reportada como desaparecida desde el 17 de marzo, cuando salió de su residencia en el sector Las Piedritas, parroquia La Sabanita.

Según las investigaciones, la muchacha fue persuadida por su amiga Saireth Vitmary Mago Matute, también de 21 años, para salir a encontrarse con Edras Ranniel Rodríguez, de 29 años, quien llegó acompañado por Jorge Manuel Martínez Alvillar, de 36 años.
Una vez que Yurlenis abordó el vehículo de Jorge Martínez, la trasladaron hasta el lugar donde fue hallado su cuerpo. Allí le quitaron la vida y la despojaron de sus pertenencias para luego darse a la fuga.

Los presuntos responsables del crimen fueron detenidos en el sector La Macarena, parroquia Agua Salada. Durante el operativo se recuperó el vehículo utilizado para cometer el delito y se incautaron pertenencias de la víctima.
Los presuntos implicados, Saireth Vitmary Mago Matute, Edras Ranniel Rodríguez y Jorge Manuel Martínez Alvillar, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Bolívar.
También te puede interesar: Falleció funcionario de la PNB al estrellarse contra una gandola
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC