Detenidas dos personas con municiones de guerra

Funcionarios de la División de Policía Rural del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos al Cuadrante P-10, llevaron a cabo la detención en flagrancia de dos ciudadanos por posesión ilícita de municiones de guerra de diferentes calibres.

Detenidas dos personas con municiones de guerra elsiglo.com.ve
Luis Alberto Herrera y Erica Mariani Castillo Aponte, presos

El procedimiento tuvo lugar en la carretera nacional Palo Negro-Magdaleno, municipio Zamora, estado Aragua, aproximadamente a las 7:30 p.m. de este 28 de marzo, según la información disponible para los medios de comunicación.

Los detenidos quedaron identificados como Luis Alberto Herrera, de 56 años de edad, conocido con el alias de «Cara de Peo», y Erika Mariani Castillo Aponte, de 41 años de edad.

La aprehensión se realizó durante labores de patrullaje y vigilancia en la mencionada vía pública, cuando los funcionarios actuantes detectaron una actitud sospechosa en las personas, procediendo a realizar la revisión corporal respectiva, donde se logró incautar municiones de diferentes calibres en posesión de los mismos.

Se conoció extraoficialmente que los sospechosos trasladaban las evidencias de la ciudad de Maracay hasta la población de Magdaleno, donde serían entregadas a una banda que opera en la zona.

Las evidencias eran trasladadas en ese vehículo

Se trataría de la organización criminal conocida como «Wilmer Guayabal», vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios en serie, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

El caso fue notificado al fiscal Sexto del Ministerio Público, abogado Gabriel Herrera, quien llevará a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y el destino de las municiones incautadas.

La actuación de los funcionarios se cumplió siguiendo las directrices del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello y el comisario Edixon Cuicas, jefe del Servicio de Policía Rural en Aragua.

‎La acción de los funcionarios está en marco a la Gran Misión Cuadrante de Paz y bajo las directrices nacionales del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello y los jefes nacionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), director general G/D  Rubén Dario Domínguez, el segundo comandante comisario mayor, Miguel Domínguez y jefe de la División de la Policía Rural a nivel nacional, el comisario jefe,  José Benítez.

‎Además, dicho procedimiento estuvo bajo la supervisión del C/G Luis Figueroa Rodríguez, comisario estadal de la  coordinador del CCEPE de la PNB del estado Aragua y del coordinador estadal del Servicio de Policía Rural Aragua, comisario Edixon Cuicas.

Por lo tanto, la PNB reafirma su compromiso de proteger, defender y servir al pueblo venezolano, garantizando la seguridad y el orden público en todo el territorio nacional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo