Una ciudadana que responde al nombre de Hilaried Stefany López Páez, de 25 años, fue detenida por comisiones del Cicpc, en la parroquia La Guaira, municipio Vargas, estado La Guaira, tras ser señalada de causar la muerte de su bebé de 23 semanas de gestación.

Según la investigación, López Páez, quien había llegado recientemente a Venezuela, ingirió medicamentos con la intención de provocarse un aborto, ya que no deseaba continuar con el embarazo.
A pesar de sus intentos, no logró el objetivo y tuvo que ser trasladada a un centro de salud. Una vez en el hospital, a la mujer se le practicó una cesárea de emergencia en un esfuerzo por salvar la vida de la bebé. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, la recién nacida falleció.
Tras los hechos, Hilaried Stefany López Páez fue puesta a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y ahora será presentada ante un tribunal de La Guaira, según la información divulgada en la cuenta del comisario general Douglas Rico, director general del Cicpc.
elsiglo
JV