Se desplomó una vivienda luego de las fuertes lluvias

Alrededor de las 10:00 de la noche del día miércoles 14 de mayo, una vivienda de antigua data, ubicada en el municipio Girardot, específicamente diagonal al Teatro de la Ópera de Maracay, tuvo colapsó estructural luego de las fuertes precipitaciones acaecidas. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, ni heridos.

Se desplomó una vivienda luego de las fuertes lluvias

Según lo informado por la familia afectada, la vivienda fue construida alrededor del año 1930 y no había sido reestructurada, lo que ocasionó el debilitamiento de su estructura por las fuertes lluvias que azotaron la capital aragüeña. 

En este sentido, Corintia Lovelia Rojas, habitante afectada, relató la tragedia que vivió junto a su hija, quienes se encontraban dentro de la vivienda al momento del suceso, «yo escuché un ruido en la casa, cayó un pedazo de ladrillo y posteriormente salimos porque estaba lloviendo, salir y todo eso fueron dos cosas simultáneas, porque se cayó la casa justo cuando nosotras íbamos saliendo, todo fue muy rápido», a su vez resaltó que dentro de la casa sólo quedaron atrapadas sus mascotas, las cuales fueron rescatadas sanas y salvas.

Al lugar acudieron las autoridades competentes, quienes ofrecieron total apoyo a la familia afectada luego de los hechos, «allí mismo obtuvimos la visita del alcalde, Protección Civil, las comunas, todos los organismos pertinentes brindando su colaboración y desde allí hemos recibido a las cuadrillas, quienes se han encargado de recoger los escombros y terminar de tumbar la pared».

Es importante mencionar que la vivienda quedó totalmente inhabitable, «perdimos electrodomésticos, camas, baño, todo lo que estaba ahí dentro se perdió, pasamos la noche donde nos mandó el alcalde para que no estuviéramos en la calle y esta noche tal vez sea igual».

Finalmente, la ciudadana expresó que se mantendrán a la espera de la ayuda ofrecida por las autoridades, «esperemos que pronto todo se solucione, yo estaba en esta casa desde que tenía 17 años, han pasado muchos años, ya la dueña falleció y queda sólo un heredero de esta casa, esta es una casa montonera como se le dicen; ahorita lo más importante es que estamos siendo atendidas y esperamos continué así».

También te puede interesar: Maracayeros se preparan para las elecciones regionales

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

LG