Los votantes en Estados Unidos expresaron su frustración con el gobierno de Donald Trump en asambleas públicas por todo el país debido a que los precios no bajan como él prometió, y los mercados reaccionan con nerviosismo cada vez que menciona aranceles.

Asimismo, los republicanos en el Congreso enfrentan críticas por los despidos masivos impulsados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental, dirigido por Elon Musk, bajo el pretexto de reducir el gasto público, cita Prensa Latina.
Los votantes han acusado a los demócratas de falta de organización y de ser ineficaces frente a las políticas extremas de Trump.
Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, aplaza eventos de su gira por motivos de seguridad tras recibir críticas por apoyar un proyecto republicano para evitar el cierre del gobierno.
Mientras tanto, Trump su ataque al poder judicial generan una crisis constitucional, especialmente tras sus intentos de destituir a un juez que bloquea su plan de deportar inmigrantes venezolanos.
Tambien te puede interesar: 2024 fue el año más mortífero para los migrantes según informe internacional
Según Schumer, Trump actúa como si quisiera ser rey, ignorando las leyes y exigiendo obediencia de los jueces. La democracia, advierte, está en riesgo.
AVN
GM