Denuncian actos lascivos en la U.E.E «Florinda Galíndez de Escorche»

En los espacios de la Unidad Educativa Estadal «Florinda Galíndez de Escorche» ubicada en Palo Negro, municipio Libertador, se llevó a cabo una asamblea de padres y representantes, luego de que el pasado jueves un menor de edad fuera violentado en el baño de la institución por un adolescente.

Padres y representantes preocupados ante dicha situación

Durante la reunión estuvieron presentes la defensora delegada del estado, Irene Sanpedro, cuerpos de seguridad, padres y representantes, quienes intercambiaron diferentes informaciones respecto al problema registrado dentro del plantel educativo.

«Estamos aplicando el debido proceso con respecto a la vulneración de derechos en unos estudiantes de 9 años y 12 años, todos los organismos del estado estamos avocados en resolver esta situación para proteger el interés superior de nuestros niños en el sistema educativo», así lo informó Tania Gaviria, encargada de la Coordinación de Desarrollo y Protección Estudiantil a nivel del estado.

También te puede interesar: Se mantiene activo el plan de servicios públicos en Girardot

Naiker López, representante

Por su parte, Naiker López, representante, denunció que en el turno de la mañana y la tarde ha pasado esta situación, el niño que fue agraviado en el baño de la institución acudió a los directivos de la escuela y les explicó lo que sucedió, de que otro alumno lo atacó en el baño, él salió con la camisa sucia y no tuvo respuesta, luego se va a su casa y es cuando le comentó a sus padres lo que sucedió, el adolescente no estudia en la escuela, él estudia al lado en el liceo y siempre se acerca a la escuela porque su madre es maestra en la institución».

Inician procesos de investigación en la institución

Según lo mencionado por los padres no es la primera vez que el adolescente ataca la integridad de los niños de la unidad educativa, «es algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo; luego de que todo se ha hecho público es que nos enteramos que hay más afectados».

Ante lo acontecido, los padres y representantes hacen un llamado a las autoridades nacionales y regionales a resolver con prontitud dicho caso y que se tomen las medidas necesarias para que el agresor sea penalizado.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)

ZR