Una delegación venezolana acompañó este domingo 18 de mayo al papa León XIV durante su misa de entronización, que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, ante la presencia de más de 150 delegaciones extranjeras.

Durante los actos de entronización, Robert Prevost recibió el Palio y el Anillo del Pescador, dos emblemas que lo unen a la historia de la Iglesia, refirieron agencias.
La delegación venezolana está encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y los embajadores de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Zeltzer; y Roy Chaderton.
«El pueblo católico de fiesta por la entronización del Papa León XIV, y Venezuela presente. Nos emociona participar como delegación de nuestro país en este acto histórico. Junto al embajador @roychadertonmatos y al embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Zeltzer, estamos en esta importante responsabilidad que nos ha encomendado nuesto Presidente Nicolás Maduro», dijo la alcaldesa en un video publicado en su cuenta en Instagram.
Meléndez calificó este día como bendito y acotó que todo el pueblo católico está de fiesta.
También te puede interesar:Gobierno considera trascendental la votaciónde mayo para elegir cargos en el Esequibo
«Hoy es un día bendito, aquí estamos la delegación de Venezuela que asistimos al acto de entronización de nuestro Papa León XIV, tuvimos la oportunidad de saludarle y darle el saludo de nuetsro Presidente Nicolás Maduro y de pueblo de Venezuela, así que estamos felices», indicó.
Asimismo, señaló que este día todos los feligreses estamos muy contentos, porque «tenemos un Papa que seguirá los pasos del papa Francisco».
Roy Chaderton manifestó estar muy feliz porque este acto le trae recuerdos de su adolescencia de la encíclica del Papa León XIII dedicada a la clase obrera que es lo más cercano al pensamiento de Francisco y de Nicolás Maduro.
Por su parte, el embajador Zeltzer manifestó que espera que Venezuela siga teniendo un «papa amigo».
AVN
GM