El mexicano Isaac del Toro (UAE), maglia rosa del Giro de Italia, señaló respecto a la responsabilidad de ser el líder de la general que debido a su juventud tiene que afrontar esa circunstancia «como si fuera un juego»
«Si lo queremos ver así, todo es una responsabilidad, pero al final soy joven y creo que me lo tengo que tomar un poco como un juego», señaló el corredor de Ensenada, de 21 años.

Del Toro no sólo salvó la duodécima etapa, sino que sumó 2 segundos más a su ventaja en la general por su tercer puesto en el esprint bonificado.
«Había muchos nervios y yo no quería hacer el esprint, prefería que llegara la fuga para pasar el día más desapercibido, pero al final se dio la posibilidad y lo disputé. Gracias al equipo pudimos estar en frente y poderlo combatir. Estoy muy contento de tener estas piernas, tener esta situación de carrera y estar ahí adelante. No siempre se puede y hay que valorarlo», dijo.
También te puede interesar: Djokovic celebra su 38 cumpleaños con un triunfo
Isaac del Toro acrecentó su diferencia con respecto a Juan Ayuso, su compañero de equipo y jefe de filas en el UAE Team Emirates XRG, en la clasificación general.
El ciclista mexicano señaló sus impresiones sobre el elevado seguimiento que está teniendo en su país sus actuaciones en el Giro.
«La verdad es que es muy bonito, está muy padre, creo», señaló.
Sobre las próximas etapas, Del Toro prefirió centrarse en el día a día.
«Espero cenar mucho hoy, nada más. Mañana ya veremos qué pasa, ni siquiera he visto la etapa», concluyó.
EFE
JV