Estefany Morales, una joven madre de 22 años, originaria de Venezuela, fue brutalmente asesinada la madrugada de este jueves en Rahue Alto, Osorno, Región de Los Lagos, en el sur de Chile.

La víctima fue encontrada sin vida en un contenedor de basura, con 19 heridas de arma blanca en el cuello y el rostro.
Las autoridades chilenas han detenido a la suegra de Morales como la principal sospechosa del crimen. Sin embargo, familiares y allegados de la víctima expresan dudas, ya que la relación de Morales con su pareja se había deteriorado en los últimos meses debido a constantes discusiones.
Detalles del caso
Según la fiscal María Angélica De Miguel, la suegra habría confesado a su hijo ser la autora del crimen. La mujer se encuentra detenida y pasará a control de detención en las próximas horas.
No obstante, funcionarios de la PDI también están interrogando a la pareja de Morales, ya que existen interrogantes sobre su posible participación en el hecho.
El capitán Juan Castro, de la 3° Comisaría de Osorno, informó que el crimen se conoció luego de que el hijo de la detenida denunciara el hecho. «Carabineros toma conocimiento por la concurrencia del hijo de la detenida, señalando que su madre habría confesado haber asesinado a su pareja», indicó.
Investigación en curso
La fiscal De Miguel detalló que el crimen fue cometido con un arma blanca, lo que causó diversas heridas cortopunzantes y corto penetrantes. «Los motivos, obviamente, son materia de investigación», añadió.
La víctima residía en la vivienda donde fue encontrada sin vida, junto a su pareja, su hija de dos años, su hermana, la pareja de ésta y su suegra. Los padres de Estefany también viven en Osorno.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad venezolana de Osorno y ha generado gran consternación entre los familiares y amigos de Estefany Morales, quienes exigen justicia y el esclarecimiento total de los hechos.
elsiglo