Dawn Richard testifica que Combs le dijo que la haría «desaparecer o morir»

La cantante Dawn Richard, que formó parte del grupo ‘Dirty Money’ junto a Sean Combs -conocido como Diddy- desde 2009 a 2012, aseguró este lunes ante el tribunal que el rapero las amenazó a ella y a la que entonces era su novia, Cassie Ventura, con «morir» o «desaparecer».

Dawn Richard's New Orleans Revival
Dawn Richard testifica que Combs le dijo que la haría «desaparecer o morir»

Richard, que testifica desde el viernes en el juicio por tráfico sexual que enfrenta Combs en Nueva York, contó a la Fiscalía federal que esta amenaza ocurrió en 2009 en Los Ángeles, un día después de presenciar cómo el rapero atacaba a Ventura con una sartén.

«Nos dijo que podíamos desaparecer o morir. Estaba conmocionada pero también asustada, no podía creer que comenzara de esa manera nuestro viaje (con la banda ‘Dirty Money’)», señaló, según NBC News.

El pasado viernes, ahondó en esta agresión concreta y dijo que vio cómo Combs tiraba a Ventura al suelo, la golpeaba con una sartén llena de comida y la arrastraba por las escaleras.

Richard fue una de las integrantes de la banda ‘Danity Kane’, creada en 2005 por Diddy en su reality show ‘Making the Band’, que se emitía en la cadena MTV.

Posteriormente, también formó parte del grupo de rap ‘Dirty Money’ junto a Combs y la cantautora Kalenna Harper.

La artista relató ante los jurados del caso que fue testigo de múltiples agresiones de Combs a Cassie Ventura, a quien «con frecuencia estrangulaba y daba bofetadas, patadas y puñetazos en el estómago».

Según Richard, estas palizas ocurrían «al azar», y si Cassie intentaba defenderse o «hablar por sí misma», «él la lastimaba por ello».

La cantante demandó a Combs el año pasado asegurando que el empresario la manoseó, agredió y amenazó de muerte cuando intentó defender a Ventura de sus ataques.

Por su parte, Ventura, que mantuvo una relación sentimental de once años con Combs con idas y venidas y que era la principal víctima de las fiscales, testificó la semana pasada y relató brutales agresiones por parte del rapero.

La cantante de R&B, que compareció embarazada de ocho y meses y medio, también ahondó en los maratones sexuales o ‘freak offs’ con prostitutos en los que Combs la obligaba a participar mientras él veía la escena y se masturbaba.

El rapero está imputado por conspiración con fines de extorsión, transporte para ejercer el proxenetismo y tráfico sexual.

Tambien te puede interesar:Madrid vibra al ritmo de Young Miko y su ‘XOXO Tour 2025’
EFE