El cantante puertorriqueño Daddy Yankee y Mireddys González, quien fue su esposa durante casi 30 años y con quien tiene dos hijos, se divorciaron este martes, aunque el conflicto legal por el control de dos de las corporaciones del artista sigue en curso.

«Estoy orgullosa de mí. Nadie sabe todo lo que me costó dejar ir a personas que amaba, decir NO, cuando moría por decir Sí, levantarme temprano, darme esa palmadita en la espalda y motivarme cuando más triste estaba, así que gracias, pero ya no quiero retroceder más. Agradezco por las lecciones y aprendizajes porque sin eso, no sería la mujer que HOY SOY», expresó González en una publicación a través de las historias de su cuenta de Instagram.
Ambos decidieron formalizar el fin de su matrimonio por «ruptura irreparable», según los documentos presentados en la corte a través de una videoconferencia, sin necesidad de asistir a los tribunales.
La audiencia de divorcio se llevó a cabo este martes y la orden fue emitida el 31 de enero por la jueza Eva Soto, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Carolina, en el norte de Puerto Rico.
La separación de la pareja fue confirmada en diciembre, después de meses de especulaciones, que aumentaron cuando dejaron de seguirse mutuamente en las redes sociales.
El conflicto por el control de El Cartel Records y Los Cangris Inc. continúa, pues Daddy Yankee impugnó el miércoles la decisión del juez Anthony Cuevas de dar por finalizado el pleito corporativo con su exesposa Mireddys González, argumentando que aún no se ha entregado toda la información sobre las empresas.
La semana pasada, el juez Cuevas decidió que las hermanas González no tenían que acudir a las deposiciones programadas para este mes con los abogados de Daddy Yankee, al considerar que la carta gerencial proporcionada contenía la información suficiente para que el cantante pudiera asumir el control de las empresas.
Daddy Yankee y Mireddys González: conficto por las corporaciones
El conflicto por las corporaciones comenzó a mediados de diciembre, cuando las hermanas González efectuaron transferencias por 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada una, sin la autorización del artista.
A finales de enero, Daddy Yankee anunció que había contratado a la empresa especializada en seguridad bancaria CCG Consultants LLC, dirigida por Carlos Cases Gallardo, exjefe del FBI en Puerto Rico, para «organizar» sus corporaciones.
También te puede interesar: Los Óscar abordan la recta final de la temporada de premios
elsiglo con información de El Nacional
LG