Durante el reciente asueto de Carnaval, las autoridades del estado Aragua implementaron el cierre preventivo de la vía hacia Ocumare de la Costa desde la alcabala de El Limón, con el propósito de garantizar el retorno seguro y ordenado de los temporadistas a sus hogares luego de disfrutar de los Carnavales 2026 a la orilla del mar.

De manera extraoficial, se dio a conocer que este cierre preventivo iniciaría a las 12:00 del mediodía de este martes y que se haría el levantamiento progresivo de los puntos de control hasta recibir la orden de finalizar el Despliegue Carnavales Seguros 2026.
Funcionarios manifestaron sentirse muy complacidos ya que desde el inicio del operativo, la temporada de asueto transcurrió con total normalidad, las únicas eventualidades que se suscitaron son las ya conocidas de los dos embarrancamientos en la vía donde afortunadamente no hubo fallecidos.
Cabe destacar, que ambas eventualidades fueron atendidas de forma inmediata por los cuerpos de seguridad, quienes actuaron garantizando la atención y el resguardo de los ciudadanos afectados en ambos siniestros viales.
Carnavales felices y seguros en Choroní
De igual forma, la vía Maracay-Choroní tendría cierre preventivo a las 12:00pm para garantizar un retorno calmado, tal como se mantuvo durante toda el período vacacional.

En esta misma línea, Merlin Quintana, coordinadora de la Brigada Guardianes del Pittier, ubicados en el km0 de la carretera Maracay-Choroní, dio a conocer que desde el viernes hasta la mañana de este martes se habían movilizado hasta Choroní un aproximado de 12 mil personas de los cuales habían retornado aproximadamente 8 mil, con un excedente aproximado de 4 mil que faltaban por regresar para el momento de la entrevista (11:30 am).
Quintana mencionó que contaron con 5 puestos de voluntarios en toda la prolongación de la carretera hasta llegar a Playa Grande y aseguró que no hubo contratiempos ni hechos lamentables durante la jornada.

En conclusión, el despliegue permitió regular el flujo vehicular, orientar a los conductores y atender cualquier posible eventualidad, asegurando que el regreso se desarrollara sin contratiempos, autoridades destacaron que el Carnaval transcurrió en un ambiente de paz y tranquilidad, acciones que también fueron reconocidas por los propios temporadistas, quienes valoraron la organización y el compromiso institucional para garantizar el bienestar durante la temporada.
EYRLEN NAREA CEBALLOS | elsiglo
CJL
