EGO, la pasarela española que promueve el talento de diseñadores emergentes, cerró este domingo a la 81 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con propuestas de creadores de América Latina, Europa o Israel, que en muchos casos tienen en España su campamento base para desarrollar su proyecto.

Un ejemplo es Micaela Clubourg (Buenos Aires, 1993), que con su firma Studio Cumbre, tras su paso por México, ha desfilado con prendas con las que pone en valor un textil como la lana.
«Vine a España porque me di cuenta de que aquí también se le daba importancia a este hilo», explicó a EFE la diseñadora que trabaja con técnicas artesanas en talleres de proximidad.
Una colección en la que unifica la tecnología que aporta la inteligencia artificial con sostenibilidad, elementos con los que busca resignificar un tejido tradicional con diseño contemporáneo.
Marta Mangano (Cambiago-Milán), fundadora de Rtama, ha tenido como inspiración también su paso por México DF y la comunidad que se crea en sus parques. A partir de ahí ha confeccionado una colección de punto con hilos desechados con la que ha creado «piezas únicas».
Precisamente, la diseñadora invitada en esta edición llega de la capital mexicana. La peruana Sandra Weil, afincada en México, ha exhibido una colección que ha definido como «femenina y audaz», en la que el bustier ha sido el hilo conductor y en la que han destacado los bordados artesanos mexicanos en los que prima la versatilidad.
De origen sefardí, el israelita Ido Segev se estableció hace unos años en Barcelona desde donde dirige la firma Odis con la que ha presentado abrigos ‘oversize’, cazadoras de cuello alto, una moda vinculada al ‘street style’ a la que traslada un imaginario de emociones en el patronaje que va de la sombra hacia la luz.
El español Ismael Aguilar Bonet a pesar de su juventud se mueve como pez en el agua en el mundo de la música al que ha estado vinculado como estilista.
Con su firma, Bonet ha vestido a cantantes como la española Bad Gyal, la argentina Emilia y a la española Julieta, que han lucido sus prendas «sexies y femeninas», ideales para estar encima de un escenario o para una noche de fiesta en tul de lycra, gasa de seda, piezas que se ajustan al cuerpo con escotes pronunciados.
Tambien te puede interesar:Dos mujeres reciben una estrella Michelin en Portugal tras más de 30 años
EFE
SG