Entre cinco a seis horas diarias se va la energía eléctrica en varias comunidades del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, un tema que es recurrente entre la conversación de los habitantes, donde manifestaron estar cansados por estos prolongados cortes de luz.

En este contexto, Carlos Rafael Marín aseguró que el servicio eléctrico siempre se va, reflejando su enojo por esta situación que todos los días tiene que lidiar. «Estamos mal, son seis horas que estamos sin luz, y es en toda Mariara», destacó.

El afectado explicó que pasan desde calor por la falta de sus ventiladores o aires acondicionados, hasta el riesgo de que sus neveras se dañen y pierdan sus alimentos perecederos. «Hay niños que se ven afectados, adultos mayores, y si tienes un poquito de sardinas congeladas se te pueden dañar», comentó.
Marín también puntualizó que los insectos voladores también los pica, y pueden causar enfermedades como el dengue. «Si no hay luz uno no puede espantarlos con el ventilador y tendremos que estar matándolos», agregó.
También comentó que la luz puede irse a las 5:00 de la tarde y les ha pasado que son las dos de la mañana del otro día, y aún el servicio no ha sido restituido.
Por su parte, Edison Palma afirmó que los sectores La Haciendita, Guamacho, Aguas Calientes y muchos otros, diariamente se ven sometidos a unos razonamientos no programados, y nadie les dice el porqué.

Además agregó que muchas personas se muestran muy indiferentes al tema, ya que algunos resuelven con sus plantas eléctricas, que le suministra de electricidad su vivienda. «Pero uno que planta va a tener, lo que tenemos son unas matitas que muchas veces están secas por no tener agua», agregó.
También te puede interesar: Inició despliegue de seguridad para los Carnavales viva Venezuela 2025
Palma concluyó que otro problema que padecen es el servicio del agua potable, donde tienen que recorrer varios kilómetros para recargar sus botellas de plástico.
Por último, David Pereira espera que las autoridades de Corpoelec tomen cartas sobre el asunto, y expliquen las razones de los cortes de luz, que afecta tanto a establecimientos comerciales y a toda persona que necesita descansar en su hogar.
«Este tema está grave, esperemos que nos den respuestas, estamos cansados de espantar la plaga con cartones y aguantar estos fuertes calores», sentenció.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC