Paramédicos de la Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud y la Coordinación Regional de Ambulancia (Diprem-Crama), celebraron por todo lo alto su décimo tercer aniversario de fundación, realizando una misa solemne, jornadas de salud y entrega de reconocimiento a todo el personal que presta sus servicios en beneficio de los aragüeños.

En este contexto, dichas actividades estuvieron lideradas por el Dr. Jorge Figueredo, director de dicha institución, que iniciaron el pasado lunes 25 de agosto con la santa eucaristía que se celebró en la sede de la Diprem-Crama, ubicada al lado de la Biblioteca Virtual de Maracay.
Durante la misa honraron la labor de todo el personal, espacio propicio para reflexionar sobre el compromiso de estos profesionales, quienes en su día a día se enfrentan a situaciones de alto riesgo para garantizar que cada aragüeño reciba la atención que necesita, en cualquier momento y lugar.
En este contexto, la semana aniversario también se ha convertido en una oportunidad para retribuir a la comunidad. El pasado martes realizaron una jornada de atención médica de salud, donde además del personal que labora en la institución, la población en general tuvo acceso a ser atendidos por médicos de diversas especialidades, demostrando el compromiso de la institución no sólo con la emergencia, sino también con la medicina preventiva.
Fuentes ligadas al Crama, destacaron que además de su labor en la calle, la Coordinación reafirmó su compromiso social con una visita al albergue Madre María de San José, gesto que refleja la sensibilidad y el espíritu humanitario que distingue a estos profesionales.
También te puede interesar: Gobernadora Joana Sánchez presentó avances en plan de vialidad
Más detalles sobre Coordinación de Ambulancias celebró su 13° aniversario
El momento cúspide de la celebración fue la entrega de reconocimientos en el auditorio del Hospital Los Samanes que se efectuó este jueves, un acto lleno de orgullo que premió la dedicación y el esfuerzo del personal que labora en la Diprem-Crama, destacando su papel fundamental en el funcionamiento de la red de ambulancias.
Las festividades culminaron ayer con una actividad recreativa, un merecido espacio para que el personal descanse y comparta, fortaleciendo lazos y recargando energías para seguir cumpliendo con su noble misión.
Es importante destacar que la actual Diprem-Crama nació en el sector Los Samanes de Maracay, llamadas en sus años de inicio como Fundación Ambulancias Los Samanes.
Al transcurrir los años fue renombrada como Fundación Ambulancias Aragua donde se empieza a fortalecer la profesionalización del paramédico para la atención prehospitalaria.
Para el 24 de agosto de 2012 fue fundada oficialmente la Coordinación Regional de Ambulancias del estado Aragua, institución dependiente de la Corporación de Salud de la entidad, que fue formada para reforzar la advocación a las atenciones primarias y de emergencia en la región, que diariamente cumple con la loable misión de salvar vidas y trasladar a los pacientes a los importantes centros de salud.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG