Los maracayeros manifestaron estar en total desacuerdo ante el aumento realizado de manera imprevista a las tarifas del servicio eléctrico.

Desde hace unas semanas la noticia del incremento del servicio eléctrico ha tomado por sorpresa a muchas personas, algunas de ellas señalaron sentir temor al no poder realizar el pago a tiempo, ya que posteriormente la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolelec) podría proceder a la suspensión del mismo.
«He quedado sorprendida, la vez pasada cancelé aproximadamente 400 bolívares, en el mes de diciembre y ahorita vine a cancelar el mes de enero y me consigo que tengo que pagar 1.300 bolívares, entonces cómo se explica que una persona que es pensionada va a poder pagar todos los servicios, con 130 bolívares no podemos hacer mucho, estoy en total desacuerdo con el aumento», expresó Olga Barrios.
Por otro lado, un reducido grupo de ciudadanos señalaron que los servicios deben de ser cancelados en su totalidad, a pesar de que el funcionamiento del sistema eléctrico no sea de calidad en muchos sectores.
«Yo anteriormente pagaba 128 bolívares y ahorita estoy pagando Bs 274, el problema es que la luz no es constante, me parece considerable que aumenten, pero tampoco que sea algo tan excesivo, porque si nos ponemos a ver 128 bolívares no es nada», acotó Leida Castillo.
A su vez, destacaron que los entes y autoridades competentes deben de tener en consideración que la gran mayoría de las personas sólo ganan un sueldo mínimo.
«Me llevé tremenda sorpresa porque subieron la tarifa de una manera considerable en comparación con la última vez que pagué, el mes de enero lo cancelé en 460 bolívares y hoy 1.229, yo estoy consciente y estoy de acuerdo de que los servicios hay que pagarlos, pero de repente que realicen un aumento el doble de lo que uno pagaba antes me parece una total sorpresa», indicó Manuel González.

Finalmente las personas expresaron sentirse esperanzados de que se tomen en cuenta los reclamos que han colocado ante el aumento del servicio eléctrico, al tiempo que indicaron que se debería establecer una tarifa razonable y adaptada a los ingresos de los usuarios.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)