La Unidad Educativa Nacional Casona II ubicada en el municipio Santiago Mariño, se encuentra en la fase final de su construcción; dichos trabajos fueron escogidos en la primera consulta popular del 2024 por los vecinos de la comunidad.

Ordalis Ramírez, parlamentaria de la comuna Samán de Güere, expresó que la obra cuenta con 2 baños y 4 salones de clases, «la obra ya está casi culminada, estamos llegando a la etapa final para que luego se le entregue a los directivos de la escuela, donde se van a estar beneficiando 2 mil niños, ya que esta escuela es sólo el primer módulo, pero nuestra fe es que podamos seguir construyendo una escuela bonita».
No sólo se verán beneficiados los niños de la comunidad, si no también de zonas aledañas, «el punto y círculo de la comuna son 14 consejos comunales, de los cuales serán atendidos 12 consejos comunales que hacen vida alrededor de la escuela».
El horario de clases será en dos turnos, mañana para educación inicial y primaria y en el turno de la tarde se estará atendiendo el liceo, «esperamos activar un turno en la noche que sea la universidad o aldea universitaria, para que nuestros jóvenes tengan esa facilidad de estudios».
Vale acotar que la institución educativa actualmente está funcionando en los espacios de la casa comunal y en Negra Hipólita, «por eso es que estamos trabajando en este primer módulo porque no teníamos un espacio tan amplio; también seguirán operativos los 4 salones que están en la casa comunal».
Una vez finalizado el primer módulo, se espera la construcción de un comedor, un segundo módulo, cancha deportiva y áreas recreativas, para garantizar espacios que permitan la calidad educativa de los estudiantes, «gracias al presidente Nicolás Maduro y a la Alcaldía del municipio Mariño, esperamos seguir trabajando y creciendo en equipo para brindarle a nuestros niños lo mejor».
También te puede interesar: Mariño se prepara para la temporada de lluvias
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)
LG