Condenaron a padre a 20 años de cárcel por violar a su hija

Un escalofriante caso de abuso intrafamiliar llegó a su fin con una contundente sentencia. El victimario responde al nombre de Douglas Domínguez, de 55 años de edad, quien fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón.

Condenaron a padre a 20 años de cárcel por violar a su hija elsiglo.com.ve
Douglas Domínguez fu hallado culpable

La justicia probó que Domínguez sometió a su propia hija a reiterados actos de violencia sexual desde que la menor tenía tan sólo 5 años hasta la actualidad, cuando cuenta con 16.

La detención de Domínguez se produjo el pasado 17 de febrero de 2025, gracias a la acción de una comisión de Policarirubana en el sector Francisco de Miranda de la ciudad de Coro, estado Falcón. Tras la aprehensión, se inició el proceso judicial que culminó en la ejemplar sentencia dictada en las últimas horas.

Este caso conmocionó a la comunidad falconiana y pone de manifiesto la importancia de la denuncia y la actuación oportuna de las autoridades ante situaciones de violencia y abuso, especialmente contra menores, según la información disponible para los medios de comunicación.

La condena de Douglas Domínguez representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para la víctima y un mensaje claro de que este tipo de crímenes no quedarán impunes.

Las autoridades judiciales no ofrecieron mayores detalles sobre el caso, en resguardo de la integridad y la privacidad de la víctima. Sin embargo, la firmeza de la sentencia envía un contundente mensaje a la sociedad sobre la intolerancia hacia el abuso sexual infantil y la determinación del sistema judicial venezolano para sancionar a los responsables de estos atroces crímenes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL